AHORRA TIEMPO PREPARANDO COMIDAS SALUDABLES




Hemos llegado a la parte final de “5 razones para comer sano”. Si te perdiste las 4 primeras, léelos en los siguientes enlaces:



RAZON Nº 5 PARA COMER SANO
AHORRA TIEMPO PREPARANDO COMIDAS SALUDABLES


Todos conocemos al menos a una persona que invierte horas y cocinando, en promedio, las personas gastan:

 105 minutos cocinando (1 hora y 45 minutos)

30 minutos comiendo

40 minutos limpiando

En síntesis, invertimos 3 veces más de tiempo cocinando y limpiando que comiendo, y lo peor es que esa comida, en su mayoría nos hace daño, ¿Invierto casi 9 horas al día (3 comidas por día) en satisfacer una necesidad primordial: la alimentación, para que finalmente termine haciéndome daño? Aunque suene ilógico la respuesta es SI.

Si hacemos una encuesta preguntando sobre cuantas personas saben que la comida chatarra hace daño, más del 85 responderían que así; sin embargo ¿Cuántas personas dejan de consumirlas? Muy pocas.

¿Preparar una comida sana lleva poquísimo tiempo?

Si, realmente preparar una comida te puede ahorrar mucho tiempo. Preparar una comida saludable no gasta más de 20 minutos, ¿Por qué?

1.     Las comidas sanas no necesitan de tanto “Aderezo”: Si preparas una comida sana, no tendrás que invertir tiempo aderezando, friendo, condimentando, preparando mezclas de agregados, etc.

2.     Muchos alimentos se pueden comer crudos: Existe una variedad de alimentos que crudos aportan un gran valor nutricional, por lo que ahorraras tiempo ya que no necesitan de cocción.


3.     La mayoría de alimentos usan un mismo tipo de preparación: Al preparar una comida sana te darás cuenta que los alimentos pasaran por 1 o 2 procesos de preparación, por ejemplo, puedes sancochar: papa, huevo y choclo, todos a la misma vez.

Las 3comidas sanas más rápidas de  preparar

Si recién estás empezando a comer sano, es posible que no tengas muchas ideas de que comidas sanas preparar. A continuación te mostramos los 3 platos más fáciles y rápidos de cocinar, y además ricos y sin invertir mucho dinero.

1.     Ensalada de frutas:

 Es un desayuno muy fácil de preparar, escoge las frutas que más te gusten, pélalas, pícalas, y agrégalas en un bol con yogurt y leche, procura que estos lácteos sean reducidos en azúcar, y las frutas se mezclen entre agrias y dulces, recuerda que el exceso de azúcar provoca la diabetes, lee sobre las enfermedades producidas por la mala alimentación (Aquí).

2.     Ensalada de verduras:

Al igual que la ensalada de frutas, considera las verduras que más te gusten, mézclalas en un bol, con un poquito de sal y limón, puedes agregar una pizca de mayonesa para darle un sabor mas agradable

3.     Sancochado y pollo a la plancha:

Esta comida aparte de ser deliciosa, aparta mucho valor nutricional a nuestra dieta, está conformada de carbohidratos compuestos y proteína, sancocha papa, camote y choclo y acompáñalo con una pechuga de pollo a la plancha, puedes agregarle una ensalada de verduras, te mantendrá satisfecho por muchas horas, tendrás suficiente energía y la proteína te ayudara a fortalecer tus músculos.

4.     Patatas y ensalada de Atún:

Es la más fácil de preparar, esta comida es una muy buena idea para una cena o un almuerzo ligero, se trata de sancochar un par de papas y acompañarla de una rica ensalada de atún.


Si te sirvió esta información, compártelo con tus amigos, si conoces a alguien que gasta demasiado tiempo preparando comidas, invítale a que lea este post. Así mismo, puedes dejar tus preguntas o sugerencias en el apartado de “Comentario”, estaremos contentos de leerte y responderte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario