PREVENIR ENFERMEDADES ¡Comiendo Sano! Diabetes-Osteoporosis-Obesidad


En el artículo pasado hablamos sobre la razón número 3 para comer sano: JUVENTUD Y NUTRICIÓN, si no lo leíste (Revíselo aquí). En este post hablaremos sobre la cuarta y penúltima razón  para empezar o continuar comiendo saludablemente.

EVITAR ENFERMEDADES CON UNA BUENA ALIMENTACIÓN

Este es el punto más interesante para las personas de edad madura, a partir de los 30 años es cuando empiezan a aparecer los primeros problemas de salud más complicados, no hablamos de un simple resfriado o una fiebre de un par de días, nos referimos a problemas más graves, enfermedades severas, como: diabetes, osteoporosis, presión arterial alta, entre otras.

Estas enfermedades se pueden prevenir, consumiendo o evitando consumir ciertos alimentos. A continuación te presentamos cuales son las enfermedades más comunes causadas por mala alimentación y que alimentos debes consumir para prevenirlas.

Enfermedades causadas por una mala alimentación ¿Cómo evitarlas comiendo saludablemente

1.    Diabetes:

Una personas enferma con diabetes, se caracteriza por tener los niveles de glucosa muy altos en la sangre.

La glucosa (azúcar) es la mayor fuente de energía, el cuerpo de la víctima con diabetes no produce insulina, la insulina es la hormona encargada de regular la cantidad de azúcar en la sangre.

Ante este problema existen dos soluciones:

·        Comer de “todo” e inyectarse constantemente insulina.

·        Comer sano, evitar o remplazar los azucares.


Consume:

·        Carbohidratos complejos: Papa, Camote, arroz integral, avena.

·        Verduras: Col, pepinillos, espárragos, zanahoria, tomate.

Evita:

·        Carbohidratos simples: Pan, Chocolate, Pasteles, gaseosas, zumos artificiales.


2.     Osteoporosis:

Es una enfermedad que se produce por falta o escases de algunos nutrientes, como el calcio y el hierro, a consecuencia de esto, los huesos se debilitan y aumentan las probabilidades de sufrir lesiones y fracturas.

Hasta hace unas décadas ,esta enfermedad estaba ligada únicamente a las personas de la tercera edad, sin embargo hoy en día, hay casos de niños y adolescentes con esta enfermedad, por ello es de suma importancia que desde temprana se ingieran y eviten ciertos alimentos.

Consume:

·        Alimentos ricos en calcio: Pescados, Almendras, quesos, espinacas, brócoli, naranja, kiwi, atún, etc.

Evita:
·        Sal
·        Alcohol
·        Cigarro
·        Exceso de café

3.     Obesidad:

La obesidad es una enfermedad muy común hoy en día; sin embargo muchas personas están mal informadas respecto al tema. La obesidad no es la enfermedad de los “gorditos”. La persona obesa es aquella que presenta mayor porcentaje de tejido adiposo (grasa), respecto a su peso total, es por ello que personas de 50kl o 60kl pueden tener está enfermedad. Ampliaremos este tema en un próximo artículo.

La obesidad puede afectar a cualquier persona, sin importar la edad, desde la infancia hasta la edad adulta, es muy fácil prevenirla con una buena alimentación y realmente vale la pena, la obesidad trae como consecuencia la aparición de un sin fin de enfermedades, y a la vez causa daños psicológicos, como: depresión, ansiedad, obsesión, etc.

Es muy importante saber comer correctamente, una buena alimentación es la llave para un buena salud y una buena salud es parte de una felicidad verdadera, a continuación algunos consejos.

Consejos:

·        Evita el exceso de calorías vacías: Las calorías vacías son aquellas que no aportan nutrientes a nuestro cuerpo: Gaseosas, chupetines, gomitas, zumos artificiales, chicles, mayonesa, kétchup, etc.

·        Actividad física: te ayudara a quemar el exceso de calorías y a la vez te ayudará a conseguir un físico saludable.


En el siguiente post estaremos explicando sobre la quinta razón para comer sano: GANA TIEMPO COMIENDO SALUDABLEMENTE. No te lo pierdas.


Si te gusto y te pareció interesante este contenido, te invitamos a que lo compartas con tus amigos, amigas  y familiares, así mismo puedes dejar tu comentario, duda o sugerencia sobre qué tema te gustaría que hablemos más adelante, nosotros estaremos contentos de leerte y responderte.

Come sano y luce joven ¡ JUVENTUD Y NUTRICIÒN

En el post anterior hablamos sobre la segunda razón para comer sano: Ahorro económico, si no lo leíste (Revísalo aquí). En este post hablaremos sobre la tercera razón  para empezar o continuar comiendo saludablemente.

3.      Juventud

Consejos para lucir joven comiendo sano:

Aquí te presentamos tres tips muy utilices para evitar la aparición de manchas y espinillas en tu piel.

ü Evita los aderezos:

Evita las comidas con exceso de condimentos, estos componentes dañan varios órganos internos del estómago, causándote manchas, espinillas e infecciones que se reflejaran en tu rostro y harán que tengas una apariencia desgastante y de mayor edad.

ü Evita el exceso de grasas:

En este punto tenemos que tomar en cuenta dos cosas: Calorías y tipos de grasas, el exceso de grasa te va a producir espinillas y forúnculos , siempre y cuan do éstas representen un exceso calórico en tu dieta, que sean “grasas buenas” o “grasas malas” no es de mucha importancia.

ü Evita el exceso de carbohidratos:

Al igual que las grasas, existen carbohidratos buenos y malos, pero el sistema es igual; una tajada de torta de chocolate con 50 gramos de carbohidratos te va a producir espinillas de la misma forma que si comes 50 gramos de carbohidratos provenientes de un par de plátanos, siempre y cuando estés excediendo tu consumo calorico. Sin embargo es muy recomendable evitar o disminuir el consumo de carbohidratos simples: dulces, tortas, pan, bocaditos de pastelería, etc, tienes que tener mucho cuidado con estos porque no solo te darán una apariencia desagradable, también te pueden producir enfermedades como la diabetes , sobrepeso e inclusive una fuerte adicción al azúcar.

Lucir joven es el sueño de toda mujer, prueba de esto son los innumerables productos “rejuvenecedores” que salen constantemente al mercado: rejuvenece tu piel, sin arrugas a los 50, luce bien con tal crema, tomate esto para rejuvenecer, tomate aquello para evitar el envejecimiento, son algunas de las frases más comunes para ofertar y persuadir a la compra de un producto.

Estas soluciones no son malas ,pero tampoco son la mejor opción. ¿Por qué? Las mayoría de estos productos como las cremas, lo que hacen es maquillar y tapar tus imperfecciones, una piel sin manchas luce joven, pero si analizamos los componentes de estos productos, nos toparemos con ingredientes que contradictoriamente son dañinos para la piel, y puede que los perjuicios no los notes en un inicio, pero posiblemente aparezcan con el paso de los años, el otro punto es que estas cremas te crean una “dependencia”, te imaginas ¿qué pasaría el día que  tu piel presente una reacción negativa al producto y quieras dejar de consumirlo? El “efecto belleza” desaparecerá y la angustia te hará buscar otro producto, de otra empresa, ¿Es realmente ésta, una buena solución? No lo es porque estarás repitiendo el mismo proceso muchas veces, gastando mucho dinero, para únicamente obtener resultados fáciles e inmediatistas.

Y ese es el gran problema: Somos inmediatistas, si quieres resultados reales y duraderos: No seas inmediatista.

Lucir joven no se logra con cremas mágicas, ni con infusiones milagrosas, ¿puedes usarlas? Si, puedes usarlas pero como complemento y no como suplemento como sugieren muchas industrias, en un próximo post hablaremos sobre este tema tan sonado de suplementos y complementos.

Una de las cosas que tienes que hacer para lucir joven es: Comer bien, comer sano, alimentarte saludablemente, nutrirte.

En el siguiente post estaremos hablando sobre la cuarta razón para comer sano: MENOS ENFERMEDADES . No te lo pierdas.


Si te gusto y te pareció interesante este post, te invitamos a que lo compartas con tus amigos y familiares, así mismo puedes dejar tu comentario, duda o segerencia, nosotros estaremos contentos de leerte y responderte.

Ahorra dinero comiendo sano


En el post anterior hablamos sobre la primera razón para comer sano: Buen físico, si no lo leíste, te invitamos a que lo hagas. En este post hablaremos sobre la segunda razon  para empezar o continuar comiendo saludablemente


2.      Ahorro Económico

Es muy cierto que para ver resultados tenemos que esperar un tiempo prudente, sin embargo este es un caso particular, cuando empieces a comer sano es muy probable que también empieces a notar dinero sobrante en tus gastos destinados para comida. Si eres de esas personas que gastan mucho dinero en "comida" seguramente habrás notado que deberías usar parte de ese dinero en otras cosas más importantes, pero no lo haces porque piensas que "la alimentación es lo más importante”, y estas en lo cierto, si comemos entre tres o más veces al dia, somos lo que comemos y nuestra mayor fuente de energía para sobrevivir es proveniente de la comida; entonces, es lógico que la alimentación es lo más importante. Pero gastar cantidades exorbitantes de dinero para comer, no está bien, tu cuerpo no lo necesita, debes sacar de tu mente, la idea de que comer más, es comer mejor, 
“todo en exceso es dañino", está frase encaja perfectamente en la alimentación.

¿Por qué se ahorra dinero comiendo sano?

La comida sana es más barata que la comida chatarra

Hamburguesa Con Queso, Hucha, CerámicaCuando compramos una hamburguesa, por lo general pagamos entre 3 y 10 soles, supongamos que comes 4 hamburguesas de 5 soles cada semana, en un mes son 16 hamburguesas y 80 soles gastados, ¿Cuánto gastarías tú en preparar 16 hamburguesas caseras y sanas? Haz tus propios cálculos, reemplaza el pan de hamburguesa por el pan integral, que vale 20 soles aproximadamente por 30 unidades, así mismo puedes remplazar las cremas por ensaladas y la carne o pollo frito por carne o pollo a la plancha. Este fue un pequeño ejemplo de cómo se puede ahorrar en un "snack", imagina cuanto ahorrarías si aplicaras el mismo sistema para todas tus comidas, ¿Te imaginas cuanto estarìas ahorrando en 6 o 12 meses?

Compra menos, ahorra más, come sano:

En la Latinoamérica, más que otros continentes; las comidas se caracterizan por contener un sin fin de condimentos, por lo general los almuerzos, este tema es incluso discutido muy a menudo por las mujeres del hogar, son ellas quienes constantemente están buscando "nuevas sustancias" para mejorar el sabor de sus platos.

Especias, Blanco, Pimienta, Nuez MoscadaA pesar de que la intención es buena, tienes que saber que estos condimentos; como la sal, ajinomoto, pimienta, comino, etc., son los que producen mayor daño en nuestro organismo, y es ilógico gastar dinero en cosas que nos van a hacer daño. No solo se puede ahorrar dinero en condimentos, se puede también dejar de gastar en agregados, como Mayonesa, Kétchup mostaza, además en la mayoría de países se come en exceso, es muy probable que de cada kilo de arroz que consumas, tu cuerpo solo necesite 300gr, esto quiere decir que constantemente estamos gastando dinero en volvernos obesos.

Dieta, Contador De CaloríasTu cuerpo necesita cierta cantidad de calorías, es decir tu ingesta diaria de comida tiene un límite, dependerá mucha de la calidad de alimentos que ingieras, pero si quieres comer bastante sin temor a llenarte de tejido adiposo, lo mejor es que vayas remplazando tus comidas, reemplaza por ejemplo las papas fritas por papa sancochada, estarás ahorrando dinero, podrás comer una cantidad más grande y sobre todo tendrás una mejor salud.


En el siguiente post estaremos hablando sobre la tercera razon para comer sano: Juventud. No te lo pierdas. Comenta este post o haz una pregunta, nosotros estaremos contentos de leerte y responderte.

5 Razones para comer sano


Retro, Vintage, Casa, Pastel, Postre¿Por qué comer sano? ¿Solamente los ricos pueden alimentarse correctamente? ¿Se necesita mucho dinero para comer sano? ¿Comer más es comer mejor? Son las preguntas que se hacen muchas personas a lo largo de sus vidas.
La mayor parte de la población, acude a una buena alimentación, cuando se encuentra gravemente mal de Salud. Nunca es tarde para hacer algo; a excepción de la Nutrición, lamentablemente a veces es demasiado tarde para empezar a alimentarnos correctamente.

Es increíble; comemos tres o más veces al día, somos lo que comemos, de la alimentación obtenemos la mayor parte de energía para realizar nuestras actividades diarias; dormir, correr, estudiar, trabajar, etc. Sin embargo solo un porcentaje mínimo de personas saben qué están comiendo, por qué están comiendo y qué efectos tiene esa comida en su organismo.



Apple, Dieta, Cara, Los AlimentosSi te has decidido a comer sano, sea por salud, estética, tiempo, o cualquier otro motivo, a continuación te presentamos las 5 razones por las que deberías de empezar a alimentarte saludablemente.

Antes de empezar, tienes que tener en cuenta, que todo resultado que valga la pena, tarda en llegar. Comer sano, alimentarse correctamente, nutrirse, va más allá de “hacer dieta”. Si quieres comer sano, tienes que hacer de esto un hábito que perdure por muchos años, y no una dieta de 30 días.





¿Qué beneficios obtendré si como saludablemente?

1.    Físico Estético

El buen físico es una recompensa de comer sano, no te preocupes si no vas al gimnasio o no sales a correr por las mañanas, si comes saludablemente; tú cuerpo se encargara del resto; sin embargo, tampoco esperes tener apariencia muy fitness, simplemente por comer sano, pues para llegar a ese aspecto se necesita complementar la alimentación con ejercicio, suplementos y complementos, estos dos últimos no son necesarios, pero la alimentación y ejercicio son sin duda indispensables.
  
El “Buen físico” Es talvez la mayor motivación para los adolescentes y jóvenes, a la edad de 17 a 28 años; todos quieren ser físicamente atractivos, hombres y mujeres desean verse bien, es en esta edad donde las personas valen mes por cómo se ven exteriormente que por lo que son, esta situación puede ser beneficiosa cuando se siguen los parámetros correspondientes para obtener “el físico deseado”; sin embargo muy pocas veces sucede así. La angustia de muchos jóvenes por obtener lo que desean, los vuelve inmediatistas; quieren ver resultados rápido, invirtiendo poco y ganando bastante, muchos no están dispuestos a esperar, por lo que acuden a “métodos rápidos”.

Tablón, Ejercicio, Mujeres, GimnasioComer sano, sin duda te llevara a obtener un bonito físico, esto quiere decir que tendras un correcto porcentaje de grasa y masa muscular, pero si eres de los que no se conformas con un “buen físico” y lo que quieres es un “físico espectacular”, entonces es muy recomendable que hagas ejercicios con peso, cuando los músculos cargan un peso que no están acostumbrados, sufren pequeños desgarros intramusculares, lo cual es bueno, porque gracias a estos desgarros ,nuestro organismo es muy inteligente, así que para asegurarse de no volver a sufrir este tipo de lesiones, reconstruirá el musculo, no a un 100% sino a un 101%, es esa la manera en la que podrás ir ganando masa muscular, pero ten en cuenta que solo sucederá si es que a la vez te alimentas correctamente.

Después de desarrollar las 5 razones para comer sano; hablaremos sobre ¿Qué es comer sano?

No te pierdes el próximo post, donde hablaremos sobre la razón 2; ahorro monetario, en el siguiente post vamos a desmentir algunas ideas erróneas, que tiene la sociedad al momento de asociar buena alimentación y cantidad de dinero.

Deja tu comentario y haznos saber tus opiniones, dudas y sugerencias para un próximo post. Estaremos gustosos de leerte y responderte.

2.    Ahorro Económico

3.    Juventud

4.    Menos enfermedades


5.    Ganancia de tiempo